Diplomado en Libre Competencia 2022

Diplomado 2021

 

Nuestro diplomado busca entregar un conocimiento interdisciplinario y profundizado tanto de la doctrina económica y legal, así como de la vasta jurisprudencia nacional en la materia. Se plantea una estructura reformada de un modo innovador, con la finalidad de que los alumnos puedan alcanzar un manejo profundo de las herramientas de análisis económico y jurídico de libre competencia y, un espacio de especialización único en el país. Para ello el programa ha sido rediseñado considerando las principales problemáticas y temáticas de dicho campo del conocimiento, brindando a los alumnos la posibilidad de obtener una de dos menciones específicas en la especialidad de su interés, a saber:

 

  • Mención en Industrias Reguladas. Tiene por objetivo revisar y conocer las principales problemáticas de libre competencia que enfrentan industrias reguladas (por ejemplo: Telecomunicaciones, Energía, Salud, Puertos y Aeropuertos, Financiero y Bancario), considerando escenarios de operaciones de concentración y prácticas anticompetitivas que enfrentan tales industrias, así como las implicancias regulatorias que afectan su dinámica competitiva.
  • Mención en Nuevas tecnologías y Mercados Digitales: Tiene por objetivo revisar y conocer las principales problemáticas de libre competencia que enfrentan las industrias ante la entrada de tecnologías disruptivas, en particular, las implicancias de la nueva economía digital, el rol de los gigantes tecnológicos, fusiones y adquisiciones de empresas tecnológicas y análisis de prácticas anticompetitivas en mercados tecnológicos.

 

 ¿Más información? Descarga nuestro Brochure Aquí

Para consultas y Postulaciones entra en Educación Continua Derecho UC

 

 

Entrada inválida
Entrada inválida.
Entrada inválida
Entrada inválida.

Testimonios

Foto de Catalina Sierpe Venegas

Abogada Asociada. Pellegrini y Cia. 

Catalina Sierpe Venegas

“Recomiendo el programa, por su utilidad y sobre todo, por su calidad”.


"Mi experiencia fue muy grata por la seriedad del programa, a nivel de coordinación y selección de los académicos, -lo que quedaba en evidencia en la gran preparación curricular previa así como en cada una de las clases dictadas- y por la excelente coordinación que permitió que se desarrollara sin ningún tipo de contratiempos en toda su duración. Considero que fue una muy buena oportunidad de aprendizaje, a través de la instrucción multidisciplinaria que existe al tener profesores economistas y abogados, así como por la metodología que usaron al impartir sus clases, basadas en el examen práctico de la jurisprudencia existente en nuestro país sobre los temas más relevantes relacionados a la libre competencia, para luego abstraerla a la teoría del Derecho. Recomiendo el programa, por su utilidad y sobre todo, por su calidad”.

Foto de Javier Albornoz Cano

Abogado Asociado. Prieto Abogados. 

Javier Albornoz Cano

“Actualidad, Calidad y Proyección”.


"¿Por qué elegir la mención nuevas tecnologías y mercados digitales? 3 palabras: Actualidad, Calidad, Proyección. Actualidad. La libre competencia en mercados digitales es una discusión del hoy y del mañana, no del pasado. Calidad, los contenidos y docentes de la mención son expertos en la materia teniendo un gran bagaje de las discusiones internacionales sobre la materia. Proyección, los mercados digitales a nivel nacional crecen exponencialmente día tras día, los invito a estar preparados cuando las discusiones no sólo sean un reflejo de lo internacional, más bien una elaboración nacional”.