Programa UC de Libre Competencia incorpora a más de 30 ayudantes de investigación de Chile y Latinoamérica

En el marco del proyecto de formación de ayudantes de investigación ad honorem del Programa UC de Libre Competencia de la Facultad de Derecho UC, este mes se incorporaron más de treinta ayudantes junior - estudiantes de derecho y economía- y senior -profesionales graduados de dichas áreas-, al equipo de investigación y desarrollo de contenidos del Programa. Los ayudantes se desenvolverán en cinco equipos de trabajo liderados por  Coordinadores de nuestro Programa, con el apoyo de la Coordinadora de Proyectos Formativos .

Los ayudantes provenientes de distintos países de Latinoamérica - Chile, Perú y Ecuador- fueron seleccionados luego de participar en un exigente y competitivo concurso público realizado por el Programa UC de Libre Competencia en enero de 2022.

Ellos, serán formados transversalmente en libre competencia y se dedicarán durante este año académico a desarrollar investigación y contenido en las áreas de derecho y economía de la competencia, propiedad intelectual, y mercados regulados, entre otros.

De esta forma el Programa UC de Libre Competencia reafirma su compromiso por contribuir a la formación de nuevos profesionales y líderes en el área de libre competencia a nivel nacional e internacional, y, expandir el conocimiento de la libre competencia en todo Iberoamérica.

Richard Peña, Subdirector del Programa UC de Libre Competencia, señaló: “Nuestra vocación hacia una nueva generación de profesionales del derecho y la economía en Iberoamérica se ve reflejada en este programa de formación de ayudantes. Estamos seguros que nuestra inversión de tiempo y dedicación a nuestros colaboradores, se verá reflejada en el desarrollo de la investigación, conocimiento, promoción e internacionalización de la libre competencia desde Chile para nuestra comunidad internacional.”

María Luisa Ilharreborde, Coordinadora Académica de Proyectos Formativos del Programa UC de Libre Competencia, señaló: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos con el proyecto de formación de ayudantes durante su primer año de implementación en 2021, lo cual nos motivó a continuar con este proyecto con aún más fuerza. Este espacio de desarrollo académico interdisciplinario e internacional en temas de libre competencia, ha sido muy valorado tanto por los estudiantes interesados en el área como por los profesionales graduados, todos quienes aportan desarrollando un trabajo colaborativo y muy enriquecedor para su desarrollo profesional”.

*En la imágen: Primera reunión de ayudantes ciclo 2022-2023.