Diplomado en Libre Competencia 2024

VERSIÓN INTERNACIONAL. STREAMING

banner librecomp

Fechas: 2 agosto 2024 al 29 noviembre 2024

Horarios: Viernes de 15:00 a 19:30 hrs. y sábados de 10:00 a 12.15 hrs. (incluye 10 minutos coffee break)

El Diplomado en Libre Competencia ha sido diseñado para proveer una formación integral, a profesionales de empresas públicas y privadas, estudios jurídicos y organismos públicos, que enfrentan un entorno cada vez más complejo debido a la permanente actividad de las autoridades y altos riesgos económicos en la materia.

Por ello, el diplomado busca entregar un conocimiento interdisciplinario y profundizado tanto de la doctrina económico-legal, así como de la vasta jurisprudencia en libre competencia y las nuevas tendencias internacionales en la materia

¿Más información? Accede aquí

Foto de Catalina Sierpe Venegas

Abogada Asociada. Pellegrini y Cia.

Catalina Sierpe Venegas

“Recomiendo el programa, por su utilidad y sobre todo, por su calidad”.

"Mi experiencia fue muy grata por la seriedad del programa, a nivel de coordinación y selección de los académicos, -lo que quedaba en evidencia en la gran preparación curricular previa así como en cada una de las clases dictadas- y por la excelente coordinación que permitió que se desarrollara sin ningún tipo de contratiempos en toda su duración. Considero que fue una muy buena oportunidad de aprendizaje, a través de la instrucción multidisciplinaria que existe al tener profesores economistas y abogados, así como por la metodología que usaron al impartir sus clases, basadas en el examen práctico de la jurisprudencia existente en nuestro país sobre los temas más relevantes relacionados a la libre competencia, para luego abstraerla a la teoría del Derecho. Recomiendo el programa, por su utilidad y sobre todo, por su calidad”.

Javier Albornoz

Abogado Asociado. Prieto Abogados.

Javier Albornoz Cano

“Actualidad, Calidad y Proyección”.

"¿Por qué elegir la mención nuevas tecnologías y mercados digitales? 3 palabras: Actualidad, Calidad, Proyección. Actualidad. La libre competencia en mercados digitales es una discusión del hoy y del mañana, no del pasado. Calidad, los contenidos y docentes de la mención son expertos en la materia teniendo un gran bagaje de las discusiones internacionales sobre la materia. Proyección, los mercados digitales a nivel nacional crecen exponencialmente día tras día, los invito a estar preparados cuando las discusiones no sólo sean un reflejo de lo internacional, más bien una elaboración nacional”.

2412312asdas

Experto en Estudios de Mercado en la Superintendencia de Control del Poder de Mercado,.

Gonzalo Lima

“conocimiento claro de los conceptos, temas y casos de actualidad”.

"La libre competencia si bien es necesaria y muy positiva para dinamizar las económicas de los diferentes sectores productivos de un país, puesto que permite por un lado a los empresarios ofrecer sus productos o servicios, y por otro, a los consumidores elegirlos sobre la base de ciertos factores tales como: precio, calidad, servicio e innovación tecnológica; para aquello, se requiere que los estados a través de un marco regulatorio apropiado y de cumplimiento obligatorio, normen las actuaciones de los operadores económicos, a fin de prevenir, controlar y sancionar conductas anticompetitivas que podrían poner en riesgo una sana, transparente y ética competencia. En este contexto, más allá del rol que cumplen las agencias de competencia en el ejercicio de control de los mercados, corresponde a las empresas, directivos y personal, así como, a los equipos jurídicos que los asesoran, interiorizarse sobre temas de competencia, conocer su dinámica y desarrollar acciones para aplicar buenas prácticas pro-competencia y minimizar de esta manera, riesgos de cometer conductas anticompetitivas. Con este antecedente, debo indicar que el Programa en Libre Competencia permite a los alumnos tener una conocimiento claro de los conceptos, temas y casos de actualidad que trata la competencia, tanto desde el punto de vista económico como legal; en este orden de ideas, deseo felicitar a la Coordinación del Programa por el alto nivel del cuerpo docente que impartió la materia, de la misma manera, por el material proporcionado y la oportunidad de compartir con colegas de diferentes ramas profesionales y países, lo que enriqueció el nivel de debate y discusión. Como funcionario de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador lo recomiendo y ánimo a que lo sigan.”.

7 1asd

Abogada Canal 13.

Daniela Aranda Marambioa

“Está completamente vigente y actualizado”.

"Sinceramente no creo que haya un diplomado de libre competencia que compita realmente con el de la UC. No sólo por el nivel y la calidad de los profesores, abogados y académicos, que impartieron las cátedras (todas excelentes y con un profesionalismo de primer nivel), sino que ya por el hecho de partir las clases con (nada más ni nada menos) que el Fiscal Nacional Económico (hoy saliente) indica que este diplomado está completamente vigente y actualizado. Además, y particularmente, la mención de nuevas tecnologías y mercados digitales fue absolutamente interesante, con las últimas tendencias en esta materia a nivel europeo, estadounidense, y con jurisprudencia chilena al día. Además convocando a profesionales como Francisca Levin quien participa en la FNE aprobando operaciones tan recientes como la de Uber-Cornershop. Creo que es de un valor agregado absoluto conocer de primera fuente a quienes participaron en esas operaciones, que hoy están dando vida a la vinculación de la libre competencia con el último desarrollo tecnológico y que nos dan luces de todo el análisis que hubo que realizar con miras a aprobar una operación reciente, compleja y con nuevos paradigmas. Lo recomiendo 100%.”.