Desmitificando las “invencibles” plataformas digitales. Por Carolina Veas

Asociada Senior de Carey Abogados, analiza los desafíos de la libre competencia en ecosistemas Big Techs. Estamos acostumbrados a escuchar que las grandes plataformas digitales se han convertido en invencibles gigantes. Esto se explicaría en función de distintas variables, pero las más relevantes serían los network effects, la acumulación de data y la obsolescencia de los mecanismos tradicionales de análisis de competencia.

No obstante, si otros éxitos tecnológicos de similar envergadura como, por ejemplo, Blackberry, Itunes e Ebay —que también en su momento sacaron provecho de grandes volúmenes de data y los efectos de red— fueron desplazados por nuevos competidores (respectivamente, Apple, Spotify y Amazon), ¿estarían entonces justificadas las preocupaciones suscitadas por los actuales Big-Tech?

Lee la opinión completa AQUÍ